locura poética

LOCURA POÉTICA
I.- 

Esta locura,
que es un estado transitorio
al entusiasmo,
no encuentra sentido al universo.
Por eso el universo
la tilda de insensata.
Mas si llega la exaltación,
el ánimo excitado
me llena de indecible placer,
y
una inspiración casi divina me deja enajenado


LOCURA POÉTICA
II.-
Me quedo enajenado.
Me quiero "quedar en otro";
mas con querer no basta.
Si el otro viene a mi,
si asoma su cabeza 
al pozo de mi locura
inexplicada,
mas no se ve en el espejo, con sólo querer no basta.
Me enajeno si alcanzo
la mirada profunda de quien mira;
Me enajeno si el agua,
íntima y cristalina, 
salpica desde abajo.
Me enajeno si me desenmimismo. 
Me enajeno si ahogo 
mi entusiasmo,
para morir despacio
a los pies de todos los sedientos 
de mi agua.  
Ay... Esta locura,
que no es mía,
me tiene desquiciado


LOCURA POÉTICA
III.-
Desquiciarme es esto:
girar alocadamente, sin apoyo
aparente.
Aparentar estar 
fuera de toda regla,
fuera de todo orden y concierto.
Desquiciar es violentar,
sacar las cosas de su estado pacífico...
para buscar 
y encontrar lo íntimo y sereno.
Aunque, ay, a menudo parezca que pierda el tino y me exaspere...


(agf/12.10.2mil14)   

Comentarios

Entradas populares