lo inédito




Poema inédito (hasta ahora)




"Antes de que el mundo existiera, viña, racimo o uva,
nuestra alma estaba embriagada de vino inmortal".
(Ibn al Farid, poeta sufí siglo XII)



Hasta aquí,
era mi pensamiento 
inédito, desnudo, 
no creado; 
era una semilla seca, original,
de los dioses
en mi alma,
y yo no lo sabia.
Hasta aqui, 
- digo -. 
Vino el rocío
de este verso
y me mojó los lábios.
Y las yemas primaverales
de mis dedos
me están brotando
a borbotones,  
a cuajarones casi.  
La fiebre de Erato 
estalla el medidor 
de calenturas,
y mancha la sábana 
virginal
del papel blanco y puro, 
con inefables marcas de mercurio.
Hasta aquí, 
- digo -. 
Los dioses dan paso 
a las musas; 
y éstas me superan,
me frenan,
me dominan. 
Lo inédito se estrena
y deja de existir
como desconocido... 
para existir
al ritmo de la poesía.  


(A.G.F. /08.03.2mil11) 

###

Comentarios

Entradas populares