RESPINGO

 RESPINGO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y anteojos
a Octavio (Fernández Zotes)
se me acaba de escapar
un respingo:             es un espasmo tímido,
que no llega a ser hipo.
me trae         hasta la boca              un sabor
a la sal mezclada con la risa
de cuando, siendo niño,         era feliz
                                                          e infeliz
casi en minutos inseparables.                            es un suspiro
que me devuelve a la niñez;
al comenzarlo todo, cuando todo lo hacía
sin preguntar
                     por el final.
se me ha escapado, sí; pero de sobra sé
que volverá en minutos
a traerme azúcar,                   mezclada
                           con agua de mar.
es como el resto de un llanto contenido,
truncado por un mimo
de la madre, o de la abuela... que eran dos íntimas secadoras
                                              de respingos.
respiro hondo...
lleno de aire nuevo mi pulmón;                         y sigo.
estoy llegando a ser niño, otra vez.
otra vez niño;
                      dos veces niño, Octavio.


(agf/08.01.2mil15)

                                      #

Comentarios

Entradas populares