el tren de laminación

EL TREN DE LAMINACIÓN
Óleo sobre lienzo (73x100)
     


       EL TREN DE LAMINACIÓN

"Me gusta mucho, pero..."
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - A Ignacio Ipiña, in memoriam
***


Si, "El tren de laminación
era así, era así..."
Pero me falta
el hervidero de gente,
como hormigas;
me falta ver cómo se aguantaba el calor
axfisiante
que salía de la colada,
cuando rolaba para mermar
el grosor de las barra de acero,
entre cilindros...
Casi los veo, sí;
casi veo a mis compañeros
cómo llenaban de humanidad este pasillo
infernal.
Casi los veo, sí.


"Me gusta mucho..."  porque 
aquí está
el mensaje metafísico de Ipiña,
más allá de la figuración.


© agf

Del catálogo de la Exposición de Ignacio Ipiña "El legado de hierro"LEÓN/2017/SABERO
###
#

Comentarios

Entradas populares