Presentación



La Presentación pública de Santa María de Escalada fue hecha esta mañana (19.11.2016) en su actual casa... El Director del Museo de León, Don Luis Grau, dijo unas cuantas verdades fundamentales de ella:

- La imagen que hoy presentamos es una réplica facsimil de la que ahora conservamos en el Museo; eso quiere decir que no es una copia, ni una reproducción. Es, digamos, una recreación de la que fue en su origen; basada esta recreación en un concienzudo trabajo de investigación, documentación y respeto a los cánones de su época; y salvando los defectos que el original tiene a causa del maltrato de los años, de los descuidos y de las restauraciones no demasiado afortunadas...
- La imagen ahora recreada tiene la gran suerte de haber sido realizada por un gran escultor y tallista, respetuoso con esta idea de réplica facsimilar.
- Su destino, según la idea y el deseo de los que han propiciado esta obra, no sólo es "cultural", sino también "cultual". Es decir: que sea repuesta en su primera casa, - el Priorato de Escalada -, para sus honores merecidos: de obra de arte, imagen de culto religioso y devoción, y santo y seña de un hondo sentimiento de tradición y arraigo en toda la comarca y provincia de León.


Vaya nuestro primer y gran aplauso a todos los Donantes que han hecho posible este "milagro", y que han de figurar por siempre al lado de la imagen.
Que Santa María de Escalada lo propicie y nos bendiga.
Amén.




*****
© Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada

*****
                                                            
 #########

Comentarios

Entradas populares