NOTA DE PRENSA




NOTA DE PRENSA


foto JESUS/DL

Este año hemos estado a punto de cumplir las escrituras del dios de los judíos: “Y el séptimo día, descansó Dios” (Genesis 2,2)… Por muchas razones:
-          Por falta de ayudas y de compromisos: Todavía recordamos los primeros años en los que los poetas tenían pagado dignamente su tiempo, su labor y su talento, gracias al Ministerio de Cultura, a la Consejería de Cultura autonómica, a las fardelitas escasas de los entes locales menores, pero próximos… Las buenas intenciones y costumbres se las llevó la crisis. O al menos, esa maldita crisis es la disculpa.
-          Por falta de ganas de apoyar con una palmadita en la espalda o un aplauso… que a veces es eso lo que algunos pedimos.  Y hasta en eso nos quedamos con las ganas.
-                   Por falta de interés de un público en general. Son unos pocos los medios dispuestos a echarnos un capote, y más los que pasan de largo ante utopías como la nuestra, que sin embargo se está convirtiendo en realidad.

-          (También queremos decir que “algunos” aún se salvan. Unos más que otros, claro.)

Por algunas de estas cosas, hemos estado en un tris de echarnos a la bartola en este año séptimo. Mas hemos seguido leyendo las escrituras del libro del Éxodo. Y tropezamos con esto, en su capítulo 23,10:  ”Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su  cosecha; mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo”.  
Y nos hemos decidido a seguir dando de comer a nuestro pueblo. Incluso con milagros. Incluso con el milagroso empeño de seguir creyendo que las entidades locales menores SÍ TIENEN   - ¡SÍ SABEN!  - COMPETENCIAS EN TEMAS DE CULTURA. A pesar de lo que algunos falsos dioses quieran escribir QUE NO en sus tablas de leyes pétreas…   Porque la CULTURA es popular, o no es cultura.
Y aquí estamos de nuevo. Este año con un inspirador poeta árabe, y cordobés, coetáneo de nuestro templo: IBN HAZM; que nos invita a platicar poéticamente de los amores humanos y divinos, en su “Collar de la paloma”. Este año con cuatro nuevos poetas, actuales y diversos:
BLANCA SARASUA, una madura y gran poeta vasca, en un cuerpo de mujer diminuta, cuajada de sencillez.
SARA OTERO, una jovencísima poeta leonesa, autora y auto-editora poco conocida, que nos deparará sin duda sorpresas poéticas en lo venidero.
ANTONIO MANILLA, un joven poeta, columnista habitual de Diario de León, y explosivo autor de poesía leonesa en este año 2016,  que podemos considerar “su año”.  
ANTONIO PRAENA, un joven teólogo granadino, nuevo poeta universal, descubridor del misterio de la belleza.  
 Y este año, de nuevo, con la inspiradora música andalusí de SARA MARINA, CLARA CAMPOS Y EMILIO VILLALBA, que nos harán lazos íntimos entre las palabras y la música, para el goce de los sentidos…

Están ustedes invitados a comer en nuestro pueblo.  La poesía vuelve a ser “pan de los pobres”.

SÉPTIMO ENCUENTRO POÉTICO EN SAN MIGUEL DE ESCALADA


“Cuentas para un collar mozárabe… y otras perlas”/ 25 DE JUNIO DE 2016.

Blanca Sarasua
Antonio Manilla
Antonio Praena
Sara Otero

Emilio, Clara y Sara
###

foto LNC mauricio peña

###

.

Comentarios

Entradas populares