domingo, 5 de junio de 2016

El collar de la paloma



En el espectáculo musical “El Collar de la Paloma”, recreamos las veladas en los patios y salones de las casas de Al Andalus, donde se cultivó este arte por la poesía y por la música. Un recorrido por las páginas de este libro inmortal, recitando sus poemas más representativos y delicados, acompados de música andalusí, con instrumentos medievales como el laud, el rabel, el daff, el bendir...

Biografías:

Emilio Villalba:
Nací en Sevilla una noche de junio de 1976. Recuerdo que de pequeño, mis padres me compraban el primer día de vacaciones en la playa, un cuaderno y una caja de rotuladores. Prácticamente no conservo ninguno de esos dibujos. Pero lo que sí me acompaña desde entonces, es el entusiasmo y el interés por seguir dibujando.
 Empecé mi andadura musical con un pequeño pianito de juguete, cuando tendría tres o cuatro años. Desde entonces me acompaña la inquietud y necesidad de hacer y tocar música. 
 Los instrumentos históricos me encantan, especialmente los de cuerda. Me he especializado a lo largo de mi carrera musical en la interpretación y estudio de instrumentos históricos como el oud árabe, el saz turco, el arpa medieval, la zanfona, la viola, el salterio, la viola de teclas, la cítola, la guiterna...Cada uno tiene su propio lenguaje sonoro y transmiten emociones diferentes.
Como ilustrador de libros, de videojuegos y de apps interactivas infantiles, diseño yo mismo mis propios trabajos discográficos, así como cartelería para eventos y festivales de música medieval. 

Sara Marina:
Sara Marina, cordobesa de nacimiento y sevillana de adopción, es una enamorada de la historia de Al Andalus, de sus leyendas, su música, su cultura. 


Es pianista e investigadora de percusiones tradicionales, como el duff, el riq, el pandero cuadrado, la darbouka o el bodhram e interprete de instrumentos de tecla medievales como el clavisimbalum, el clavicordio y el organetto, y la lira germánica. 
Es artesana textil y realiza diseños de bolsos y mochilas de temática medieval y musical.Es una forma elegante y divertida de llevar el arte consigo y de pasearlo por las calles. 

Clara Campos:
Clara Campos nació escuchando los fandangos de su abuelo paterno, y la ópera de su abuelo materno;  de esa fusión sólo podía salir una lírica admiradora del flamenco con ganas de cantar cualquier género que le permita vibrar y crecer.
Le encanta desenvolverse como cantante y actriz. Se emociona cantando fados, música clásica, zéjeles andalusíes, moaxajas y romances sefardíes.
Sigue ampliando su formación en el Conservatorio de Sevilla. 

#
Primer plato en el... 

#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES