quiero levantar un altar a la palabra...


quiero levantar
un altar
a la palabra;
para adorarla
desde mi lealtad, como un amigo.
(filología).


rezarla en formas, modos, gestos,
apariencias...
expresiones de la idea.
(morfología).


rebusco las palabras más bellas
que otros han dicho.
aquellas que apenas acierto a pensar,
mas sin decirlas.
(antología).


busco en los diccionarios
todos los nombres de los dioses,
y de los hombres buenos.
deletreo sus letras,
y canto sus sonidos.
("pantología").


me fío de la sabiduría,
y buceo en el ser de las cosas
y sus propiedades íntimas.
me quedo absorto,
sumido en mi estulticia.
(ontología).


admiro la belleza,
describo la belleza.
mejor dicho: la aspiro...
quiero que de mis dedos
sangre, hermosa, la tinta.
("calilogía").


ya veis: necesito inventar
palabras nuevas.
siempre pensadas;
pero nunca dichas.
(agf/02.10.2mil15)

Comentarios

Entradas populares