la poesía es una pompa... de aire

......................................................................................... EL FILÓSOFO AMA A LA SABIDURÍA. EL POETA AMA EL LENGUAJE. EL HOMBRE QUE SE COMUNICA ES MÁS "HUMANO". SOLAMENTE ÉL. LAS "HUMANIDADES" AÚN PUEDEN SALVAR AL HOMBRE. .....................................................................................................................................Todas estas ideas y sensaciones me han asaltado viendo y escuchando a un filósofo y poeta esta tarde. Todavía no acierto a diferenciar donde estaba el pensador o donde estaba el maestro de las palabras. * ..."sería terrible que nos dijeran que, de repente, nos iba a faltar el aire..." * Modestamente: yo creo que la poesía es una pompa... de aire.

Comentarios

  1. Querido amigo San Miguel de Escalada, con tu proverbial delicadeza, has sintetizado en un hermoso poema las palabras de Emilio Lledó que ha sido un placer escuchar. Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Feli: Sintetizar supone haber oído (o leído) antes lo que se resume (o se pretende resumir). No es este el caso. Me has de creer que mi poema fue escrito el día 22, jueves. Y las palabras sabias de don Emilio Lledó fueron pronunciadas en la tarde del día 23, viernes, en Oviedo . Y yo las escuché en directo; y más resposadamente a la noche, por el vídeo. Aún sigo asombrado. Sobre todo porque me confirman ambas cosas (las palabras del filósofo y la osadía del poeta) que la "humanidad" todavía nos puede salvar de muchas nimiedades... Por otro lado, jamás me hubiera atrevido a hacer un poema como síntesis de tan profundas palabras y pensamientos... Gracias, por escuchar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares