oración y silencio


Oración


Están mis manos cansadas, 
abatidas;
y tengo endebles las rodillas.
---------------------------- No sé rezar.
Está mi corazón tan apocado,
a pesar del empeño
por mantener abiertos los ojos,
y atento el oído a la sublime voz
que llevo dentro.
Me esfuerzo en vano,
--------------------------- rezo
- lo intento -; y espero
que venga un dios
a salvarme de mi ceguera.
---------------- En mi oración,
así, sueño con ser un ciervo
cojo, pero saltarín...
sueño que se suelta mi lengua muda,
que brotan aguas en el desierto
como un manantial de agua dulce,
y que corren torrentes desde mi soledad.
Mi árido sequedal se vuelve
en estanque,
adornado de cañas y de juncos.
Están brotando, ah, las palabras
en mi alma...
Amén.


Silencio


"a vueltas con el silencio"
*

el silencio es íntimo
y arcano.


el silencio es lo más allá 
de los místicos;
es lo que sobra decir
en la boca de los sabios;
es lo que está obligado 
a saber decir el poeta,
sin saberlo.

yo no soy místico,
ni sabio.
pero siento que alguien - o algo -
me obliga a ser poeta;
y me trae, - y me lleva - dictando, el silencio...
sin palabras.

orgulloso estoy
de ser "sectario": 
secretamente recóndito,
y reservado.


(agf/04.05.2mil15)
apuntes, en una tarde de lunes a "El silencio", de Salvador Negro)

###
@

Comentarios

Entradas populares