martes, 26 de mayo de 2015

la mano de tiza


   (1)                                                                                        


(a luis mateo díez)

*
a estas alturas de mi vida
vuelo hasta la infancia,
dibujada con tizas de colores
en el encerado desconchado
de la escuela.

mi memoria lee en polvo blanco,
en un espejo que tiene el azogue
hecho jirones,
de tanto raspar con el trapo...
o con el codo.

ahora... mis ojos, - aún -,
leen en lápiz,
que es como una lengua de azabache
mojada una y otra vez en mi lengua:
negra sangre indeleble
sobre mis alas blancas de niño,
o de ángel.

ahora mi corazón
es un tintero.
que se rellena de aquella botella azul
que nos guardaba el maestro
en la alacena.

todavía recuerdo
que el cura nos decía
el Quijote en su latín macarrónico,
- "in uno loco manchego,
de cuyo nómine
non volo calentare cascos" -.
y yo me ensoñaba como un loco,
- lunático -, caballero andante.

sigo teniendo
una mano de tiza.

gracias a dios.

(agf/26.05.2mil15)
(1) librito de LUIS MATEO DÍEZ, 1997, 
con preciosas ilustraciones de joaquín alegre alonso, 
que conservo con cariño.
###

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES