regazo

enaguas: "muliebris interior cyclas"

regazo: 

"parte del cuerpo

entre la cintura y las rodillas"...


------------- ¡qué hermoso era!




regazaba su falda

o su mandil,


y allí nacía un refugio.





yo me cobijaba en él...

y ella me amparaba.




-------------------- era


el abierto regazo


de mi abuela.




debajo, se adivinaba


las enaguas:


esa cierta vestidura antigua


que los latinos llamaron cyclas...





(agf/04.04.2mil15)


el halda de la abuela

era un altar, donde ella sacramentaba su amor
hacia nosotros.
( me dice una lectora:
" añade esto al poema, es precioso!!!!!")
un poema nunca está completamente hecho...
hasta que lo goza
el último lector, y lo convierte en suyo... 
y ni siquiera entonces,
porque no sabemos nunca cual es el último lector...
(repite la lectora: 
"esto también es un poema...
-
lo añadiremos, pues...
como dice Alicia Millán:
es "la belleza de los puntos suspensivos"...
*
(© Alfredo García Fernández,
de un poema en construcción)


Comentarios

Entradas populares