patio de Córdoba



patio de Córdoba

*********************************
no sé si soy agua
o soy luz.
un fluido bendito
me sube como la lluvia,
------------------------------- en la llama;
y me inflamo en luz de azahar.
bailo el agua: la adulo.
y saco la energía de donde menos lo esperaba:
de la piedra.
----------------- ella - la fuerza -, es la que me hace visible
lo invisible.


*****
(agf/10.04.2mil15)


soy luz.
             lo sé.                  aunque mi cuerpo diga 
que es, - ocho de diez -, agua derramada.
se licuará  mi carne,
cuando se vuelva pocha;
volverán mis huesos al polvo
en mis cenizas                       esparcidas en el viento.
algún gusano hambriento
protestará, y mutará a luciérnaga
en una noche de julio,
                      entre las ramas del seto de lauro
de mi jardín...               ¡ay, noche templada! 
y una luz                      (mas una luz serena)
anochecerá, brillante,  en la esquina 
que tengo reservada
en esa                        mi Vía Láctea
que se enciende, y se enciende,            y se enciende...
                                                     y que nunca se apaga. 

***+++
  
*

Comentarios

Entradas populares