bula, bulla, burbuja, bullo... y sinónimos

YO TENGO BULA
Se acabó el carnaval.
Acabóse la "bulla", el ruido,
el griterío de la gente...
Mas, yo tengo "bula" para seguir la risa.
La gota de agua, cuando llueve,
hace una "bulla", una burbuja.
Hasta los catorce años, mis padres, patricios,
pusieron en mi cuello
un anillo en forma de corazón,
--------- para protegerme. ---- Fue otra bula.
Después, cuando he crecido,
llevo una insignia - dicen que de triunfador... -
contra la envidia de los torpes. ----- Bula de nuevo.
Soy gota de agua en aguacero;
burbujeo, contra pronósticos de envidia...
-------------------------------- y bullo.



....

sinónimos
"domingo": pasar el día como un señor,
-------------- estar de pingo .
"sinónimo": vocablo de mismo significado, 

o parecido.
"vocablo": cada palabra o parte de una lengua,
- mas, nada físico - .
"bocado": comida que cabe en una boca;
freno: mandar parar, haciendo daño,
morder.
"ojear": echar una mirada;
espantar la caza, hacia quien la apresa.
"hojear": pasar las hojas de un libro
con rapidez, ------------------ leer la superficie;
no ver moverse las hojas del árbol, que sí hojea. 
"hondear": reconocer a fondo el fondo
de las cosas: sólidas, líquidas, gaseosas...
"otear": mirar a lo lejos, desde lejos;
mirar desde lo alto, a las alturas,
------------ en escrupulosas atenciones cortas.


mañana... ¡lunes!
.....

La poesía me susurra al oído,
y yo no soy rebelde. 
               No me vuelvo atrás.
Es mi oreja un truébano de mieles,
y obreras laboriosas
me construyen las celdas
que pingan el dulzor...
                Y no me vuelvo atrás. 
No seré jamás un zángano
estéril. Llevaré agua, quizás;
                más no me vuelvo atrás...


                                     (agf/22.02.2mil15)

Comentarios

Entradas populares