más acá, en la vida



anoche "enceté" (1) un poema duro,
como una hogaza añeja...
y sólo me salió un verso: "adios"...
esta mañana he migado la miga y la corteza,
lo duro y lo blando del cariño...
y he "almorzado" (n) sopas.
tengo "desfarrapado"(2), pero entero, el corazón.
...
notas:
(1): En llionés, "encetare": del latín inceptare): comenzar alguna cosa comestible, como hogaza, queso, cecina. etc.
(2): En llionés, "desfarrapare": del latín "dis faluppa: harapo): estropear, hacer jirones los vestidos.
(n): Almorzar Primera comida del día, después de haber realizado tareas caseras (ordeñar, dar de comer la los animales etc...) . Sobre las ocho o nueve de la mañana se detiene todo para comer a gusto. Consiste en una buena cazuela de sopas de ajo o de patatas con arroz, un trozo de tortilla un regojo con jamón o chorizo y una botella de vino de tres cuartos... jejejeje.
(agf/24.01.2mil15)

más acá, en la vida
.
cuando se va un querido
no puedo dar crédito a la muerte;
a la muerte ¡¡¡ni agua!!!,
ni lágrimas siquiera...
doy recuerdos al viento, en las cenizas;
si lo recuerdo, vive...
---
le quito un cacho de dolor
al que se queda,
y me lo quedo...
---
el que se fue
sabe, y yo sé,
que el verdadero amor
en el dolor
se vivifica...
---
y luego me arrodillo ante ti,
la que me quedas;
no me postro ante ti
para adorarte,
doblo mis piernas y mis manos
para ayudarte...

... para pedirte a ti
que tú me ayudes...

---
(agf/24.01.2mil15)

Comentarios

Entradas populares