hay "tomas" que sientan mal a algunos...



Este blog es mio. Y soy libre. También escribo en un muro de FB, que lleva mucho de todo lo que me atañe día a día, como es inevitable; y mucho, mucho de  San Miguel de Escalada, pueblo, comarca, y Monasterio... Y en ese muro también soy libre, por supuesto... Y voy a seguir siéndolo. 
Pero hay "tomas" (como en las medicinas) que sientan mal a algunos. Y me lo dicen. 
Hoy, un amigo de FB, ha saltado a mi muro, para ponerme una crítica, educada pero ácida, con pregunta.  Todo por este post: 

¿GRECIA? ¡NO, GRACIAS!
Toma segunda:
El otro día me encontré a un amigo, (a pesar de ser [él] un político) y le pregunté: "¿Tú, y tu partido, tras las urnas... con quien gobernarías? Él, que es muy cuco, me contestó: "Yo, contigo". Y me dejó casi convencido.
Pero hete aquí el "caso" de los griegos: uno de izquierdas gana (pero no lo suficiente, para decir que mandará la izquierda); y al poco rato se alía con la derecha; y ya está hecho el entuerto. Pero, como dice mi amigo, ya no hay izquierdas ni derechas, somos todos ciudadanos exigentes.
Yo digo que sí; que ciudadanos, sí; pero no tontos. ¿Saben aquél que diu... "donde dije digo, digo diego? ... Pues, eso.
Menos mal que "nosotros no somos Grecia".

La pregunta era algo así como ¿si este sitio (en FB) es para hablar de las excelencias de Escalada, o por el contrario para expresar ideas políticas? ...Y un aviso: "si es lo segundo, dejaré de seguirlo"... 
Pues, ni una cosa, ni la otra. Son ambas, sin disyuntivas.  Y mucho más, como se puede apreciar. Todo lo que me pasa lo procuro expresar, con respeto y con modestia. Y buscando la serenidad y la belleza. Pero no puedo evitar que me atañan estas cosas.
    Yo he contestado, en privado (como creo que debe ser), al amigo mosqueado. Y con respeto. Allá él con su libertad, que se la acepto. Y que él acepte la mía.

Digo.






Comentarios

Entradas populares