apura enero


Si buscabas en mi bayas,
- frutos carnosos -, no sigas.
Me plantaron haya...
y doy hayucos.
Si eres pájaro de invierno,
y tienes hambre,
ven a mis pies, entre la nieve...
y picotea.
(agf/29.01.2mil15)

...

repudio el mimetismo
...
Amor: no me pidas,
- ni en el amor, ni en la vida -,
que adopte tus aspectos.
No soy camaleón,
ni quiero serlo.
Tampoco quiero protegerme, inmóvil,
y ser un insecto palo, seco.
Ni que tú seas mi mantis religiosa;
por mucho que te lames 
Santa Teresa...
Ni que me pidas que me convierta 
en caballito de mar...
que ya sabes que yo sin ti 
- tu diferencia -
soy estéril.
No dejes que te imite.
Tengo miedo...
(Eso es lo único, amor,
en lo que coincidimos). 
Pero soy un miedosa mariposa
de colores.
Aunque no me los notes. No vaya a ser que me los copies.
(agf/30.01.2mil15)

Comentarios

Entradas populares