mis poemas son migas pa´ las hormigas



mis poemas son migas pa´ las hormigas


vivo en una colonia; mas o menos
en una especie de comunidad de insectos,
con mucha gente que viene y va
en errático movimiento.
soy negro, generalmente negro;
trabajador, ahorrativo,
acaparador de gestos automáticos;
y presumo de diligente.
soy una hormiga - seguro
que ya lo habías descubierto -
que está prisionera en celdas de piedras menudas,
mezcladas con arena y con cemento.
en los veranos me gusta trabajar,
para atesorar granos diminutos,
- y no tan diminutos - que robo,
muy afanoso, en las tierras de trigo
y en las escasas eras de los pueblos.
pero lo que más me gusta
es atropar las migas:
los cachos pequeñitos de pan,
o de cualquier cosa,
que algunas gentes tiran a los gorriones.
me gustan las migas
por pequeñas,
pero enjundiosas;
me gusta hacer las buenas migas
con cualquiera,
excepto con los chorizos de estos tiempos,
que nos hacen migas
con sus robos.
me gusta partir el pan,
desmenuzarlo todo,
y convertir en un buen pudin
los mendrugos.
me gusta compartir
las magdalenas migadas
en la leche.
me gusta ser poeta en lo pequeño.
... más que cigarra, en lo presuntuoso...

(agf/23.11.2mil14)

Comentarios

Entradas populares