asomarse a la vida

Mi abuelo fue pastor...
(asomarse a la vida)
- sobre foto de Pablo González Rodríguez, Cifuentes de Rueda -


Mi abuelo fue pastor;
lo sigue siendo.
Esa labor no fue un castigo;
lo hizo gustoso.
Fue pastor de la vida
repetida,
y de lo hermoso...
Yo sé muy bien lo que os digo:
"que él , eso escogiendo,
se nos llenó de amor..."

Yo quiero ser zagal,
y cuidar los rebaños ideales
de abejas, mariposas, cocoluces...
Saber soñar,
aprender a rimar
grillos con avestruces;
contar las estrellas celestiales
y quitar al mar la erre, y la sal

... ¡quitar el mal!

Me estoy asomando
a la cancilla de las vidas;
miro la yerba verde, el amarillo y el blanco
de las flores...
Al fondo balan las ovejas de mi abuelo;
aquí al lado el aire está jugando con mi pelo,
revoloteando los olores
de ese antaño, que se ha quedado manco,
sin voces atrevidas
que nos sigan cantando.

Pero, mirad:
Es primavera.
Vuelve
a serlo
otra vez.
Mirad: el pez
coge su vuelo;
se revuelve
en la pradera...
que es mi mitad...

¡¡¡mi mitad del cielo,
......... y de mi abuelo!!!

(al abuelo/16.04.2mil14)

Comentarios

Entradas populares