pensamientos al pie de la letra



Dictado:
"A buen entendedor, pocas palabras bastan".

Copia al dictado:

 A buen entendedor,... bastan   POCAS PALABRAS



Desperté esta noche
con una cremallera puesta
en mi boca,
y un sueño que se abría para dentro...
El sueño sigue allí, ahora... - y allí ha de seguir... y para siempre - 
y lo inefable tímidamente explota
aquí en mis labios
indecisos.
Vente 
en un beso, y copia
en tu mente 
blanca, abierta y virgen, lo que pienso.

(agf/19.04.2mil14)


...pesadilla 

(dedicado a Salvador Negro)

Esta noche me puse 
a buscar la "cortedad" de un verso,
con la sana intención 
de encontrar qué hay de verdad
en eso 
de que la pequeña extensión, - si bella -,
puede ser lo más bello. 
Fue un juego inútil.
Mi sueño breve,  fue - y es -  estrecho,
y tiene, maldita sea, la virtud de destapar mi gran apocamiento.
En mi cabeza, 
pesé la idea;
y comparé los pesos de ideas con ideas.
Quise , incapaz,
quedarme, eternamente, en ello.
Mas confundí la balanza y el ritmo; el grito, el susurro,  y el silencio.
Y así, amanecí vagando por las ramas;
por la cáscara, exterior y dura, de las cosas.
Y mírame: estoy aquí... 
siendo tan sólo como una piel frita de los cerdos...
sólo "corteza".   

(agf/20.04.2mil14)







Comentarios

Entradas populares