Pa`to los gustos

Foto: Las "MONJAS DE GRADEFES" han roto la clausura...
El Monasterio de Santa María La Real de Gradefes ha quedado libre de la antigua tapia de adobe, en su entrada; (y ofrece esta diáfana perspectiva..)
Habrá para todos los gustos...
¿A ti, qué te parece?
conversación abierta en FB...

Las "MONJAS DE GRADEFES" han roto la clausura...
El Monasterio de Santa María La Real de Gradefes ha quedado libre de la antigua tapia de adobe, en su entrada; (y ofrece esta diáfana perspectiva..)
Habrá para todos los gustos...
¿A ti, qué te parece?
MLA: Ha perdido su gracia. El adobe forma parte de la arquitectura tradicional, guste o no. Para mí, esto es progreso mal entendido; parece la entrada de una urbanización. Una horterada.
MT: A mí no me gustan las rejas, prefiero el adobe.
MZ: la pregunta es ; porque?Que razón había para derribar la tapia.
BRG: Pienso que si esta entrada más diáfana hace sentirse mejor a las monjas del convento pues bien está. Además así se ve más el monumento, la edificación.
ACV: A mi me gustaba más el adobe...para hacer un cambio como el que han hecho algún motivo tienen que tener.(me gustaria saberlo)
MT: Lo ideal sería que el acceso fuera totalmente libre. El monasterio sin barreras, la belleza al alcance de todos.
CGO: Esto es una chapuza.
... (más tarde añade esto, en silencio)... 

Foto de Castor G. Ovies.
MS: A mi no me gusta nada! Entiendo que para ellas igual las deja algo vista al "mundo", pero era mejor antes!
JMR: Las cuestiones tradicionales tenemos que respetarlas gusten o no gusten.
CSV: "Sin haber tirado SU ARQUITECTURA,me parece bien dejen la clausura"
SME: La "idea" de CGO es buena para un concurso de ideas, jejejeje. Yo, habría dejado como estaba (como queremos la Plaza del Grano de León...¡que no la toquen!!!) Pero ya puestos a abrir el espacio a la vista... sería mejor siguiendo el mismo tono de la entrada a la clausura del mismo monasterio, en la misma calle y acera; con verjas, columnas y muretes... dejando en medio (como sigue) la tapia de la huerta... Aporto una foto (aunque... ya nos dan morcilla!!!):


Foto de San Miguel de Escalada.
Y la decisión, de quien ha sido?
DIARIO DE LEON 31/05/2013
"La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León aprobó, en la sesión celebrada ayer bajo la presidencia del delegado territorial Guillermo García, las obras de mejora del acceso y el vallado del monasterio de Santa María La Real de Gradefes.
Las obras proyectadas, que afectan al Bien de Interés Cultural (BIC) del Monasterio de Santa María La Real, fueron solicitadas por la abadesa del monasterio cisterciense y consistirán en la mejora del vallado, sustituyendo el actual, con el fin de hacerlo más funcional y adecuado al entorno en que se sitúa, así como en la mejora del acceso de la puerta de entrada a la iglesia.
La Comisión dio luz verde a la sustitución del actual vallado, de 1993, que fue construido con ladrillo revocado, pintado en tonos ocres y rematado con teja árabe, por otro que sea más permeable visualmente, de hierro oxidado, que permita el uso peatonal diario y que facilite la entrada y salida de los vehículos y de los pasos procesionales.
Por otro lado, las obras contemplan la sustitución del pavimento empedrado por uno de hormigón lavado, que mejore el suelo y aporte mayor comodidad al paso de los visitantes. 
¡¡¡PUES, ESO!!!

Comentarios

Entradas populares