inspiración acerba, que endulza mi cariño

inspiración acerba

A saber quién es el que me está observando y mira mis 
piernas cortadas con repulsión, con exagerada ternura. 
No soy capaz de distinguir sus mejillas y sin embargo está 
junto a mí, lleva el pelo negro y a la vez del color de la 
hierba, me dirige sus súplicas y le adormece el jazz. 
Podría ser tranquilamente el monstruo. 
El que gobierna mi vida y entorpece el recuerdo de mis 
pasos y me cuenta por segundos su infamia. 
Qué feliz estar junto a él a todas horas, mirándome en
sus ojos y oliéndome mal.
                                               (Luis Miguel Rabanal en FB)


Ya sé que no es verdad
lo que se escapa de tu mente...
- tu mente inmensa que no necesita piernas -.
Y sé que para nadie quieres tu dolor,
guardado en tu silencio.
Me miras desde abajo,
y tu sonrisa esconde el cielo negro de la rabia;
esa rabia de perro lazarillo
que yo quiero morderme cuando muerdo mis lábios.
Pero mírame, 
pues no soy incoloro. Soy
del color que tú quieras que seamos,
(intento ser de todos los colores,
vamos...)
Si deseas que sea monstruoso,
lo seré.
Disfrazada la pena - nuestra agónica pena, de lucha -
de risas monstruosas,
bailaré y tocaré, bailaré y cantaré,
todos los colores de algunos pocos arco iris.
Pero, me tienes que prestar 
las fuerzas...
ya ves que me escasean. 
Y recuerda(me):
"¡Lo más importante de la vida
es 
no estar muerto!"
                                             (agf/en FB: par él... y para "ella")
###
   

Comentarios

Entradas populares