PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


"San Miguel de Escalada"
(el arte "mozárabe" español en general) 

"PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

¿Porqué no?

Empecemos por revisar los seis criterios básicos de la UNESCO... 

CRITERIOS DE SELECCIÓN EN EL ÁMBITO CULTURAL PARA PODER SER CONSIDERADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:

1.- Representar una obra maestra del genio creativo humano.
2.- Testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o tecnología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico.
3.- Aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida.
4.- Ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana.
5.- Ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano, utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de una cultura (o culturas), o de la interacción humana con el medio ambiente especialmente cuando éste se vuelva vulnerable frente al impacto de cambios irreversibles.
6.-Estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal.



###

Recogido el reto por Irma, la "cazadora de las utopías"...  
...............

Comentarios

Entradas populares