NO ECHES LOS VERSOS AL FUEGO



NO ECHES LOS VERSOS AL FUEGO

(poesía en Facebook)

Ayer, en un "hilo" colgado en FB, que se iniciaba con un cachito del poema de Ramón de Campoamor "Quien supiera escribir", algunos "tejedores" decían esto:
- Expresamos, con la pluma aquello que la boca calla...
- Expresamos sentimientos que no nos atrevemos a decir. Mucho de lo que yo escribo va a parar al fuego. Seguiremos quemando hasta que se encuentren las palabras precisas. No hay otro remedio.
- Los que tenéis la dicha de escribir, tenéis la desdicha de sufrir,, se dice que un libro es un hijo, yo pienso que es mas,es como desnudar tu alma, y no saberla arropar
- A mi me cuesta, me ha costado siempre desnudar mis sentimientos. Con la edad no he perdido el pudor pero, de vez en cuando, algo va saliendo a la superficie.

De repente saltó esta "improvisación de medianoche"

no tires, niña, a la lumbre
esa palabra inefable;
guárdala en un verso amable,
que evite la podredumbre...

no se quema el pensamiento,
si nos manda el corazón;
con razón o sinrazón
canta tu cantar al viento.

lanza tus miedos al cielo,
traspasa los nubarrones;
echa a la mar tus canciones,
sueña... que no eres de hielo...

el fuego de nuestro humero
deshará todas las penas;
y así, como nubes buenas,
subirán a lo cimero...

voluta de humo es el verso,
en forma de caracol;
déjalo que llegue al sol
y siga hacia el universo...



###

Comentarios

Entradas populares