maniquí


              
De cartón piedra...

¡Muñeca!: frágil mujer. ¿Qué tiene tu boca,
y tu tímida sonrisa?
Desde detrás de los cristales,
me miras.
Y el débil resulta que soy yo.
Te miro cómo pruebas
la ropa,
impuesta por la moda.
Y caminas, desde el espejo, entre la gente
que viene y va,
a mi lado.
Estoy enamorado.
"I am in love": En un amor de carne y hueso
al que yo espero en la esquina
de las tiendas,
cada tarde, cuando el reloj toca una hora
interminable,
en esperas sin fín.
Me miras, presumida,
y me ofreces un vuelo de tu falda,
coqueta y atrevida.
Mi amor de carne y hueso aún no ha llegado.
Siempre retrasa
su reloj.
Tu sigues mirando a la gente
que pasa
de la calle
a tu mágico espejo.
Y te olvidas de mí.
Eres, -¡ lo sé !,
de cartón y de piedra...
¡Maniquí!.
      



@@@@@@@@

Comentarios

Entradas populares