
"Revivo" hoy esta entrada,
- puesta inicialmente el 10 de enero de este año -,
- puesta inicialmente el 10 de enero de este año -,
cuando ya es primavera, aunque no lo parezca...
En estos años de crisis, - cada vez más voraz, porque nadie la para -, la cultura está perdiendo por demasiados goles, y va a resultar muy difícil remontar, aunque en el equipo de la cultura metamos a toda una multitud. Porque los árbitros de esta partida han impuesto, a lo largo de muchos años anteriores, unas reglas que van contra el bien de las multitudes. Y han hecho de la cultura lo que se dice un antónimo; porque la cultura es "popular, o no es cultura". Y ha dejado de ser popular, según los árbitros.
Este año, desde "el pueblo" (que es la base de todos los cultivos) estamos queriendo sacar adelante una "pequeña gran" celebración "cultural": EL MIL CIEN ANIVERSARIO DEL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA. Los árbitros de la "cultura a-popular" que nos dirigen el partido, tendrían que acudir, dejar de lado sus ombligos presumidos y sus pitos (silbatos), y vestirse de corto; saltar al terreno de juego, y ponerse a jugar sin espinilleras, con toda la multitud.
Por otro lado, ¿cuántos son multitud?; ¿qué número de multitudinarios son capaces de mover las pesadas moles de piedra de las pirámides que queremos levantar?; ¿donde están los "bancos buenos" que recauden las uvas unitarias capaces de llenar las enjundiosas cubas?; ¿quien tiene las huchas generosas necesarias?
De momento, la multitud somos tres... o dos. Y así, ¡no vamos a ninguna parte!.
"Multitud" deberíamos ser: Ministerio de Cultura, Junta de Castilla y León, Diputación de León, Obispados, Universidades, Ayuntamientos, Pedanías, Asociaciones, Fundaciones, Obras Culturales, Empresas privadas, Organizaciones... amantes todos de San Miguel de Escalada. El Priorato de Escalada nos espera.
###
...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.