"San Miguel de Escalada: inspiración y ensoñación-2013"



La "inspiración" es el impulso o el estímulo creador, especialmente en las artes. En el sentido humano, es la sugerencia de ideas creadoras, que se puede "inspirar" en lo meramente cotidiano. La inspiración también puede ser, simplemente, suscitar algo, - o en alguien - , un sentimiento. La "ensoñación" es la acción, o el resultado, de ensoñar; que es "tener ensueños". Y el ensueño es la representación onírica de quien duerme; o del que está "pillado" por la Ilusión o la fantasía. Y ésta última (la fantasía) puede significar : "traer a la conciencia - ¿o es a la coincidencia? - algo que no habías sentido sensorialmente (valga la redundancia)". La fantasía es una diosa y una artista. Crea de la nada; y representa. Trae a lo actual lo real, que todavía no ha sido percibido, tanto del pasado como del futuro..." 

Nuestro querido "Priorato" ha sido desde su inicio una fuente cercana de inspiración. Y lo sigue siendo. De sobra lo saben "nuestros amigos", y todos los amantes de su belleza. Algunos se conforman con el estímulo pasivo de la admiración. Pero otros se llenan de sentimientos felices, y se dejan pillar por la ensoñación. Y es entonces cuando se repite la creación. O la re-creación. De muchas e irrepetibles maneras. Algunos de "nuestros amigos más fantasiosos" nos han dejado sus obras de re-creación de la belleza de nuestro Monasterio. O del suyo. O del vuestro. 

Se nos ocurre que este año del MC ANIVERSARIO no podemos dejar de hacer una verdadera exposición en Escalada, con todos los "piropos" de nuestros fantásticos amigos, en un evento físico, que vamos a llamar "San Miguel de Escalada: inspiración y ensoñación-2013". Vamos a comenzar ahora mismo. Con estos ejemplos:




...
###

Comentarios

Entradas populares