EL PENDÓN DE VALDABASTA


El pendón de Valdabasta


¡¡¡hecho jirones!!!
Creo que esta fue su última salida al viento. Fue una temeridad; pero no quería faltar, aquella preciosa mañana en el Día del Priorato.
Vinieron otros muchos pendones - cercanos y lejanos -. No podía faltar.  Pero lo está pagando muy caro. Se quedó hecho jirones. Su canto al viento fue una melodía de ayes... Desde entonces lo tenemos malito, muy malito. Ingresado. Aunque está en las manos expertas de una monjitas cariñosas, en la Plaza del Grano. Lleva allí dos o tres años. La hermana Araceli le dice cosas bonitas: "que es el más guapo"; "que tiene unos colores muy especiales"; "que alguno de sus hijos debería acordarse... que todos sus hijos deberían acordarse, vale?..."; "que se tiene que poner bueno, caramba!!!"... Él, sigue un poco "desanimado". Y ya se sabe: ¡¡¡cuando a un pendón le falta el alma!!!... 
Ojalá que se llegue a poner bueno, pronto. Como antes. El Priorato le está esperando para "pendonear"... No puede faltar el próximo año!!! 




MC de SME  

La "culpa" la tienen unos mil euros (aproximadamente), - más el IVA para papá Estado -, que nos hacen falta para pagar los mimos y los cuidados de Sor Araceli (Altar del Cielo), necesarios para que el pendón de Valdabasta vuelva a subir al cielo de nuestro Priorato.   


###
...

Comentarios

Entradas populares