guindo, guindas, guindare... (de la primera ..."en la frente")

El ministro de Economía, Luis de Guindos

guindo: árbol frutal de la familia de las rosáceas, parecido al cerezo, de hojas más pequeñas y fruto pequeño, redondo y ácido.



guindar

  • izar, subir, levantar
  • ahorcar
  • robar, birlar, afanar, hurtar, sustraer, arrebatar, levantar

Lo que está pasando en España se parece mucho a lo que han tenido que tragar los griegos y los italianos. Ellos por decreto sumarísimo de la Europa de los mercados: les han impuesto dos primeros ministros ex-banqueros, o casi casi... (Papademos y Monti), para que se ocupen de devolver las deudas a sus ex-colegas, (las deudas de todos sus ciudadanos...). Y España, con la careta de unas elecciones democráticamente  ganadas. Y esto último quizás sea más grave. Me refiero al nuevo Ministro de Economía, impuesto y confirmado sin pasar por las urnas. Ese pequeño detalle me hace al nuevo super-ministro muy antipático. Por lo menos había candidatos en las listas de las urnas que predicaban oficialmente sus teorías, y los electores podíamos saber, a ciencia relativa,  por donde podían ir los tiros. Por ejemplo: Montoro, aunque no me cae demasiado simpático, por otro lado... Pero este tal   Don Luis de Guindos  nos ha caido del guindo, sin que los demás nos caigamos del idem. (quiero decir: sin que salgamos de la ignorancia en que estamos sumidos, y casi ahogados). Y, a la vista de sus hechuras,  me temo que se dedique a cumplir con todos los enunciados que van puestos al principio de esta entrada... Ay!!!   
Tengo un miedo democrático.

#
.
#

Comentarios

Entradas populares