en minúscula: la niebla

.............
  
la niebla en mi huerta... descansan los manzanos.

en minúscula

hombres/mujeres ante la niebla:

- heme aquí, una mujer, “colgada” del meteosat inerte:
 “la niebla, o neblina, es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo,  y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. la mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. la niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie”…

-          yo soy un “académico” dudoso: la niebla es una concentración nubosa en contacto con la superficie terrestre. también puede ser lo que no deja percibir ni comprender debidamente la realidad.

- miradme; soy un marinero abrumado, de tierra adentro.  bruma: niebla, en especial, la que se forma sobre el mar. esconde grandes olas: confusión, ofuscación mental.

- yo soy un urbanita malhumorado, desterrado de la tierra:  mis ojos sufren la neblina, que es la niebla espesa y baja. respiro una atmósfera con muchos gases y humos, y no tengo máscaras que me protejan.

- pretendo ser un dios (¡qué atrevimiento!):  el aliento de la pachamama esta aún caliente, arropando todas mi dudas de terrestre. soy (al menos aprendiz de algo) poeta. aunque sólo me salgan gotas menudas que no llegan a ser llovizna. es decir: niebla meona.

@@@
  

Comentarios

Entradas populares