madre (un poema re-hecho)


Paseando con mamá

Quisiera ser un niño. Me enseñarías
a caminar.
 Yo, de tu mano. Me llevarás
lejos, lejos…
caminando.
 Tú, firme. Me guiarás,
seguro, seguro…
caminando.
 Déjame ser tu hijo. Me enseñarás
a caminar…
Me llevarás
lejos, lejos… Me guiarás,
seguro, seguro…
 ¡Seguro!


¡Madre!... La vida es un gran cúmulo de círculos 
concéntricos,
suspendido en el cielo como una nube algodonosa.
Cuando yo mamaba de tus mamas,
y aún no sabía andar,
yo pendía de ti. Absolutamente.
Ahora,
cuando tu regazo está vacío y estéril,
tú dependes de mi. Definitivamente. 
Acógeme en tu pecho,
aunque no beba ya la savia blanca de tus senos; 
acóchame, mamá. 
Coge mi mano, cógemela.
Llévame, firme;
guíame, seguro... 
Quisiera re-nacer, ¡mamá! 
Quisiera volver a ser un cúmulo en el cielo...
o un niño dormido
al cobijo de tu falda. 

(Poema re-hecho/agf/ entre el año 1990 y  el 22.10.2mil11)
- toda una vida por el medio - 




mamá

...........................

Comentarios

Entradas populares