la "eme" con la "a": Ma... de Mateo


EL 12 DE OCTUBRE DE 2011, ESCRIBÍA ESTO:  

Hoy, día 12 de Octubre, Mateo cumple tres meses.
 ¡¡¡Felicidades!!!

Ilustración de "El gallo Quirico" (Autor: Álvaro Marrón González, 10 años, CEIP Juan XXIII, Zamora)

En realidad es un cuento para su padre. Fue, en su día, un cuento para su padre. Su padre tuvo muchos cuentos de mi boca. Muchos cuentos conocidos; pero alterados todos... Alguno inventado expresamente para el momento. Y en el momento. 

 Recuerdo el nerviosismo de mi hijo en las puntas de sus dedos, que mordisqueaban los míos, mientras yo le contaba un cuento. Si lo leía de un libro él estaba más sereno. Sería, quizás, porque sabía de antemano cómo iba a seguir el cuento; por el recuerdo de la lectura anterior en tantas noches pretéritas. Incluso cómo iba a terminar, inevitablemente. 

Pero, si yo le contaba el relato sin libro y sin apuntes, - sólo apoyado en mi largo teatro de gestos... - él se acurrucaba en su camita y buscaba mis ojos y mi boca con sus ojos. Y agarraba mis manos con sus deditos tiernos y levemente sudorosos. Su cuerpo brincaba entre las sábanas, si yo suspendía el relato, o demoraba el desenlace de la escena.  Hasta que el final del cuento lo dejaba anegado en el mar blanco de su cama, asido al último beso del cuentero resbalado en su frente.  

En los días siguientes, el niño iba descosiendo las palabras de mi boca; y al otro día iba uniendo, con un hilo fino enhebrado,  sus ideas. Hasta creerse el cuento. 

Cuentos como este, tan sencillo y vivaz, del Gallo Quirico, que hoy recompongo para Mateo.(Quiero decir: "recomponemos": su papá y el cuentero)... Aunque, como casi siempre, quede incompleto:  
    

...........

HOY MATEO, CON 18 MESES Y UNOS DÍAS, YA DICE SU NOMBRE:






@
Mateo
.

Comentarios

Entradas populares