Ecco la primavera






SE BUSCA GUAPA VIRGEN ROMÁNICA.
 PARA VOLVER A PONER EN SU ALTAR DE ORIGEN. AUNQUE SÓLO SEA UNA COPIA DIGNA. SABEMOS QUE LA ORIGINAL ESTÁ BIEN CUIDADA.
SE RECOMPENSARÁ. (AcesaL)




  •  ‎1.--" Estamos orgullosos y felices de conservar a buen cuidado los muchos tesoros de los pueblos leoneses, y de sus parroquias, que de otra forma no habrían llegado a estar en nuestra tierra (de eso estamos bien seguros)" - dice Don Máximo Gómez Rascón, director del Museo Diocesano de la Catedral de León...


  •  ‎2.- - Ya...; pero estos tesoros son de los pueblos, de sus gentes... y deberían volver (de alguna manera) a estar en el lugar exacto donde fueron tenidos y queridos.. ¿No le parece? - responde el feligrés, insatisfecho...


  •  ‎3.- - El cura que montó la residencia de obras de arte, y su sanatorio en las aulas vacias del Seminario, al lado de la Catedral de León, responde: "De alguna manera... Claro; y estamos dispuestos a propiciar ese retorno, para las piezas que nos pidan desde los pueblos..."


  • ‎4.- (Un gesto de incredulidad y de asombro se dibuja en la cara del pueblerino) ????!!!!????


  •  ‎5.- El cura del Museo sigue con su respuesta: "Se pueden contemplar las peticiones de los pueblos, y de sus parroquias, y con la ayuda de ciertos mecenas se ofrecería la posibilidad de hacer copias fidedignas, y en estos tiempos muy exactas, técnicamente, para regresar a sus altares de origen. En algunos casos de forma permanente, y en otros - al menos - para celebraciones especiales, en sus pueblos..."


  •  ‎6.- El asombrado paisano se ilusiona, y se atreve a decir, sin más remilgos: "Pues, nosotros tenemos (bueno, tienen ustedes) dos Vírgenes románicas preciosas... que ya nos gustaría volver a tener entre nosotros.


  • ‎7.- - "Pues, hala, a ponerse en ello - dijo el buen cura - Os buscáis un mecenas, nos hacéis un informe, una sencilla petición... Y nos ponemos manos a la obra..."


  • ‎8.- El sencillo feligrés pueblerino se llena de contento. Espera que muy pronto, dos Vírgenes románicas preciosas regresen a su pueblo, Acesal... ¡¡¡Sería una bendición!!!







Comentarios

Entradas populares