Verdades como puños


                                      

Verdades como puños


Te escribo, amor,
de mi puño y letra. 
Mi mano cerrada es un corazón
miedoso,
oprimido, asustado;
encerrado en un puño. 
Quiero que de mi puño se escape la verdad
a borbotones; 
a cuajarones, casi.
Mas, sólo es mi verdad:
un mango personal, 
a pesar de ser grande;
inmenso como puños... 

Te escribo, poesía,
de mi puño y mi letra.
Mis versos abiertos son almas 
temerosas;
y siendo almo - criador -,
asustado, atrevido, 
me convierto en un dios,
creando y recreando las palabras.


Lo que cabe en mi
¿cabe sólo en un puño?
¡Que va!: es negativo.
Hay un dios en mi que es sustantivo: 
me precede, me persigue...
y me prosigue.  
No lo puedo abarcar; 
es imposible.  

(A.G.F./Noche de San Juan/2mil11)
   ................................................................................

Comentarios

Entradas populares