¡¡¡POBRE GAMONEDA!!!

 

   layout for myspace Hoy: unas gotitas de poesía...

    Aún:
 Hubo un tiempo en que mis únicas pasiones eran la pobreza
y la lluvia.
 Ahora siento la pureza de los límites y mi pasión no existiría
si dijese su nombre.
                 (fragmento de Geórgicas, Antonio Gamoneda)
...........................................
(Lo que va a continuación fue escrito en 19.04.2mil7)

Antonio Gamoneda anda triste. Sin escribir ni un solo poema desde noviembre. Es demasiado largo este invierno festivo. Más largo que la estación del frío detrás de la Catedral de León, donde está su cubil: su lugar caliente para dormir, para soñar, y para parir poemas. Con su cara enfadada de niño de la postguerra, se viste de personaje ilustre para olvidarse de lo huraño, que es lo que más le peta. Estos días no rehúye el trato y la conversación con la gente; no es poco sociable. Se viste de etiqueta. Sólo hasta el lunes, 23 de abril: día del homenaje regio. "Incluso en ese día, - amenaza -, hablaré de la pobreza". De la pobreza de Miguel de Cervantes, manco de alguna guerra; que estaba loco, como Gamoneda, y nos inundó con su riqueza... "Tengo ganas de volver a mi osera", - musita Don Antonio - "Me sobran las riquezas hostiles. Tengo ganas de pensar un poema. Y escribirlo... O intentarlo, siquiera".
...
Inmóvil, claramente
inhumano en la
pura catedral
vive un ángel.
Un ángel no tiene ojos.
Un ángel no tiene sangre.
Él no vive en la vida, él no vive
en la muerte, él está
vivo en la belleza.

(Ángel gótico, poema de Antonio Gamoneda)

Lo siguiente lo ha dicho Don Antonio en México hace unos días (otoño 2010):  



#@#@

Comentarios

Entradas populares