sábado, sabadete...



(sin sexismo; sólo con humor)

¡Mira qué dos razones tiene la nurse!


MySpace Layouts


Yo tengo "dos buenas razones" para "descansar": ¡¡¡ sábado y domingo !!!


El sábado es el séptimo día de la semana (sexto en el calendario laboral). El nombre "sábado" proviene del latín sábbatum, y a su vez del hebreo shabbat, que significa descanso.
Literalmente, la palabra significa "cesar" o "parar" .Según el Génesis 2, 2 refiriéndose al Dios Yahvé: "Y cesó el séptimo día de todo el trabajo que había hecho", en hebreo vaYshbot baYom haShevi'i, וישבות ביום השביעי.
Me tenéis que creer que en hebreo se dice así, porque yo, -¡por Saturno! - voy a "parar" aquí mis comentarios, y me cojo el sábado y el domingo de "descanso". Es decir: de samstag, dissabte, samedí, sábato, saturday, k`uychichaw, larunbat...
Y si se tercia: ¡¡¡ sábado, sabadete, camisa nueva y ...!!!


###

Comentarios

Entradas populares