diez cosas bonitas



Diez cosas bonitas

Ser feliz es disfrutar lo que deseas.
Simplemente.
Pensar diez cosas bonitas
antes de ir a dormir
te ayuda a serlo.
Simplemente.
Lo bonito es un cierto grado de belleza,
y la belleza es
una armonía y perfección
que inspira, ciertamente, admiración y deleite.
Simplemente.
Una: ese ratito que mi sueño feliz
le roba a la mañana, perezosa.
Dos: el calorcillo entre mis manos
del cuenco de leche, tan lleno de sorbitos,
que vacío lentamente.
Tres: esa bola de miel de la ciruela claudia
que me explota en la boca.
Cuatro: el repique de bronce
de la Catedral cercana, que me da las horas,
y me las quita.
Cinco: el blanco trago de Rueda
que me adereza la conversación con los amigos.
Seis: el café corto de agua, y largo
de sabor, que me sirve María, tras la siesta...
y el chupito.
Siete: el paseo tranquilo por las calles,
huyendo de los escaparates, y mirando a la gente.
Ocho: el deleite de un libro, o la simple caricia
silenciosa de la música.
Nueve: el "jaser na" de las diez de la noche,
cuando algunos ven los cotilleos en la tele,
o chatean en facebook.
Diez: el cerrar los ojos, y repasar, admirado,
todas las cosas bonitas,
en cierto grado bellas.
Once... mil trescientos quince: ese beso de buenas noches,
en los lábios,
y el roce de tus dedos en la yema de los mios...
Simplemente.

A.G.F. /18.09.2mil10

Comentarios

Entradas populares