domingo, 27 de junio de 2010

mudanza a pesar de la crisis


.......................

El pasado día 24, festividad de San Juan Bautista, se inauguró el nuevo templo de mi barrio de El Ejido. Durante varias décadas la Parroquia estuvo situada en los bajos comerciales de una manzana de viviendas, en la calle más céntrica de José María Fernández. Ahora el centro parroquial ha quedado instalado en el nuevo barrio de San Pedro de los Huertos-La Serna, al lado de un parque de jardines y juegos infantiles. Y presenta esta apariencia externa moderna y novedosa:

Esta nueva iglesia de San Juan de Regla se comenzó a construir en febrero de 2007, cuando el Obispo de León, Monseñor Julián López bendijo la primera piedra del nuevo complejo parroquial.

Diseñada por los arquitectos D. Mariano Diez Sáenz de Miera y D. Jorge Diez García-Olalla, y ejecutada por la constructora Salmer Edificación Urbana S.L., la nueva parroquia de San Juan de Regla ha contado con un presupuesto de 2.700.000 euros, financiados íntegramente por la Diócesis de León. Se espera la colaboración económica de la feligresía, que ya ha sufragado el coste de los bancos del nuevo templo.

.........La parroquia de San Juan de Regla tiene en torno a 9.500 habitantes. La nueva iglesia tiene una capacidad para 300 personas (sentadas). Además de las celebraciones litúrgicas, en las dependencias del sótano, distribuidas en 8 salones, se desarrollarán actividades pastorales y sociales (catequesis, formación, reuniones de Cáritas, de las Conferencias de San Vicente de Paúl, de la Medalla Milagrosa, prácticas de los alumnos de Trabajo Social y de la Asociación de Vecinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES