madre


EL ADOLESCENTE

(El baúl espera, cerrado ya,
en el patio de mármol)
1MySpace Layouts

- Madre, me olvido de algo, y no me acuerdo...
Madre, ¿qué es eso que olvido?
- La ropa va toda, hijo.

- Sí, mas me falta algo, y no recuerdo...

Madre, ¿qué es eso que olvido?
- ¿Van todos los libros, hijo?
-Todos, mas falta algo, y no me acuerdo...

Madre, ¿qué es eso que olvido?

- Será... tu retrato, hijo.
-¡No, no! Me falta algo, y no recuerdo...
Madre, ¿qué es eso que olvido?

- No pienses más, duerme, hijo...

y 2

- ¡Madre! (La aurora es otra). Tu voz viva
sonará..., mas sin yo oirlo!

¡Sólo una hora por medio,
y ya está el mundo vacio!
¡No van a ninguna parte
los matinales caminos!

¿Madre, madre, ya sé lo que me faltaba:
todo, tú, y yo!

Norte negro.
Silba el viento, grande y frío.

(El cochero va cantando.
Los lejanos eucaliptos
aún nocturnos, dejan ver,
doblándose, el repetido
humo del tren. Bajo el puente,
Riotinto
torna su onda grana al pueblo.
La marisma inmensa. El niño
del carabinero grita
tras el coche: "¡Adios!"... Crujido
de arena bajo las ruedas
duras... Olor a marisco
podrido...)
MySpace LayoutsMySpace Layouts

.
LA MADRE

EL OLEAJE de lo ignoto, hijo,
te trae y lleva, mar sin fin.
¿Dónde, por fin, te dejará?
¿Te reclaman allí, otra alma mía,
con tanto afán
como aquí yo; dudan llorando,
como yo allí si tú te quedaras
aquí, por fin y siempre?

¡Oh, mar;
cógeme a mí también, y déjame,
con él, aquí o allá!
.
("Domingos en Moguer"/ Juan Ramón Jiménez)


..................................................

MySpace Layouts...............



Paseando con mamá


Quisiera ser un niño.
Me enseñarías
a caminar.

Yo, de tu mano.
Me llevarías
lejos, lejos...
caminando.
Tú, firme.
Me guiarías,
seguro, seguro...
caminando.
Déjame ser tu hijo.
Me enseñarás
a caminar...
Me llevarás
lejos, lejos...
Me guiarás,
seguro, seguro...

¡Seguro!
..............................(Alfredo/90)


....¡¡¡¡ !!!Myspace layouts


Otro poema: ¡ Mamá !

pincha en este enlace:

...................................................................................................

Comentarios

Entradas populares