rara, rara, rara...

Hace 14 años (26.02.2010) escribíamos esto, dedicado a 
"una tipa rara, rara, rara" que andaba ya por casa...
Y sigue dando guerra. 
Pero no nos rendimos. Seguimos en la batalla.

..........

.........

raro, ra: (extraño, extravagante, maniático, original, infrecuente, excéntrico, inusual, caprichoso, singular, curioso, chalado, excepcional, inusitado, insólito, peculiar).
adj. Extraordinario, singular, poco común o frecuente.
Escaso en su clase o especie.
De comportamiento e ideas extravagantes.
Que tiene poca densidad y consistencia, aplicado especialmente a los gases enrarecidos.

Anda por casa una "tipa rara". Aunque dicen los técnicos que ya no lo es tanto. Quizás lo digan porque ya no es singular, ni poco común, ni infrecuente. Pero sigue siendo extraña, maniatica, chalada; con comportamientos extravagantes, y con una inconsistencia preocupante. Y la "mala tipa" avanza, como los gases enrarecidos.

Es una "individua" desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Por el momento se considera que no tiene remedio, aunque existe medicación eficaz (?), y la investigación sobre sus causas es un campo activo cada vez más avanzado. Lo que nos da cierta esperanza. Sus causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes, o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. A veces de forma imprevisible. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.
De esta "tipa rara" se distinguen varios subtipos, y muchos afectados muestran formas diferentes de su representación con el paso del tiempo. En esas estamos...

Al parecer, antes estaba inscrita en una lista de muchas hermanas, primas y "demás familia", que siguen ahí, - instaladas en lo extraño, singular, extravagante... etc.- , sin que nadie lo remedie. Es un consuelo "de bobos" pensar que ahora no tenemos a esta "tipa" entre esos "muchos males" irremediables.

El próximo domingo este "montón de muchos" va a tener "su día", dedicado por los que no tienen a nadie de estas familias en su casa. O sí. Porque, leyendo esta lista de maldades, yo pienso que no se libra ni cristo. El que crea que sí, que se lo piense antes...


@@@
...........................

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares