martes, 19 de enero de 2010

El Rey Don Juan Carlos I, embajador de "Reino de León 1100 Aniversario"


publicado en leonoticias.com, periodismo ciudadano

En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Ruta Quetzal BBVA es un programa "iniciático", "ilustrado" y "científico", en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintidós años, cerca de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas...

Carta de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, a los expedicionarios de la Ruta Quetzal 2010:



Detalle de la parte dedicada a León:

"Vais a conocer y descubrir también León, que conmemora este año el Décimo Primer Centenario del nacimiento de aquel antiguo Reino en 910. Algunas de las obras de arte claves para el estudio de la Edad Media se encuentran en aquella ciudad, que en 1188, y por iniciativa del Rey Alfonso IX, reunió una Cortes que constituyeron la raíz del Parlamentarismo en el mundo. Aquellas Cortes alentaron el nacimiento de muchas otras Asambleas representativas de su tiempo, y conforman un antiguo precedente del actual Congreso de los Diputados español, que podréis visitar cuando lleguéis a Madrid".


@@@
.......................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

ÍNDICE DE CATEGORÍAS:

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES