La fuerza de "feisbu"


 

Había pensado en titular esto "El poder de feisbu". Pero creo que me iba a exceder.

Poder es: dominio, facultad, jurisdicción...(entre otras cosas). Y "feisbu", por muchos amigos que tengas, no te ofrece eso.

Creo que es más ajustado decir "La fuerza de feisbu".

La palabra fuerza significa:

- capacidad para mover una cosa;
- toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento;
- vigor, robustez;
- acto de obligar;
- hasta incluso: violencia física o moral...

Lo digo por la idea de poner a San Miguel de Escalada en Facebook, y la campaña de Escribir a la Sra. Consejera. Esta red social puede tener capacidad para mover las cosas; puede llegar a modificar el estado de reposo o de movimiento; da sensación de vigor, de robustez. Y sobretodo puede obligar a algunas cosas, porque ejerce cierta violencia moral (o con otras palabras: presión social). Es, en cierto modo, como la amenaza de que "mira que se lo digo a mi primo" (el primo robusto de zumosol), que viene y "te pega, leche!!!".

Aunque nada más sea por eso: por presumir de primo cachas, y ponernos gallitos en el patio a la hora del recreo, me gusta la fuerza del "feisbu" este. Porque ya está bien de ser primos enclenques.


 


Comentarios

Entradas populares