la estética gótica y la ética establecida

"La estética gótica expresa con lo negro nítidamente el culto a la muerte, pero a través de la vida. No es un deseo de que la muerte llegue, sino que es simplemente la realidad absoluta de la vida, y hay que vivir con ello..."


La llamada "foto del día" ya huele. Pero esta parte de la foto del día - ¡y del año!, diría yo - , apenas ha sido comentada. La marca "fug and busted" es bien significativa. Aquí huele a aire viciado. A algo podrido y trucado. O roto. Como si olieran los pies. Y no es precisamente la corte de Dinamarca.

Yo todavía no me creo que esta foto sea real. Porque si lo es, algo ha pasado, - algo está pasando -, que la hace más viciada, deshecha, y maloliente. Y tengo muchas preguntas sin contestar:

¿Por qué ha provocado nuestro Presidente de Gobierno esta polémica innecesaria, si la foto fue hecha así, de verdad? ¿Por qué está jugando con la inocencia y la intimidad de dos niñas menores de edad, aunque sean sus propias hijas; cuando siempre, hasta ahora, se había empeñado en guardar celosamente su privacidad? ¿Por qué ha permitido que sus hijas muestren en público una rebeldía en el vestir, fuera de todo protocolo y toda diplomacia, en un escenario tan notorio? ¿Por qué ese agravio a toda una nación, a todo un pueblo, - que no es así en absoluto -, que no se merece esta tarjeta de presentación? ¿Por qué ese ejercicio de censura posterior, si de verdad cometieron el error de ponerse así públicamente para la foto?
¿Por qué...?

Repito: Yo todavía no me creo que esta foto sea real. No me lo quiero creer. Porque tiene un aire viciado, y de truco inmundo, que tira para atrás... En el fondo, si es real, lo que está sucediendo es que la estética gótica prevalece sobre la ética (costumbre, buena costumbre) establecida... ¡¡¡Ay!!!

Sorpresa Ruborizado Decepcionado

Comentarios

Entradas populares