«En democracia, quien más sabe, más puede»



Estimado Rogelio Blanco, paisano cepedano:

Hoy he visto que la prensa leonesa ha recogido de su boca la frase que pongo arriba, entrecomillada. .............(1)

Perdóneme que esta vez tenga que contradecirle, a usted que habitualmente parece un hombre sabio. En la democracia cultural (en la real, que sufrimos día a día, -digo), eso no es verdad. Que se lo pregunten al alcalde de Villasabariego..............(2), que está sufriendo esa "cultural-democracia". Y a la alcaldesa de Gradefes, - otra vez más -, que ídem de lienzo...Que nos lo pregunten a los ciudadanos, cultos, cultivados y cultivables. Que se lo pregunten a los turistas que vienen por León, atraidos por los valores de la historia, de la cultura y del arte.

...Aula arqueológica rota:
"La Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco había mostrado interés por potenciar el Aula y por crear un circuito turístico desde el Museo Etnográfico de Mansilla, pasando por los monasterios de San Miguel de Escalada y Villaverde de Sandoval para acabar en Lancia, declarada Bien de Interés Cultural en 1994".

En este mundo al revés que nos están haciendo los políticos y los economistas, "los que pueden, ¡no saben nada!". Pero tienen el poder; es decir: la sartén por el mango. Ya sabemos que no es lo mismo el poder que la autoridad. La autoridad descansa - o debería hacerlo - en el saber. En el saber científico puro; en el saber filosófico, más puro aún; en el saber hacer, tecnico y práctico (pero no contaminado); y en el "saber hacer que los que saben hagan"... (¡¡¡Difícil frase, cielos!!!... ¡¡¡Y más peliaguda práctica!!!).

Los que sabemos: leer, pensar, colegir, criticar... tenemos una maravillosa arma, que se afila cada cierto tiempo, en buena democracia: el voto. Deberíamos ir sacando las navajas.


@
.........

Comentarios

Entradas populares