EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL EN GRADEFES


Los fondos económicos del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) van a ser destinados en Gradefes a construir una nueva sede del Ayuntamiento.

«Después de darle muchas vueltas, y de interminables debates sobre qué obras acometer para beneficiar a las 19 localidades que componen el municipio, la corporación municipal decidimos invertir este dinero en un proyecto global que satisfaga a todos, y que sea representativo en todo el municipio», comentó la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Ferreras.

@

En principio, - y desde fuera de la Corporación -, a mí me parece que no se han dado "las vueltas necesarias" para la aplicación de este fondo. Es verdad que la nueva sede del Ayuntamiento va a ser para todos los pueblos; pero hay varios puntos que me hacen sospechar, - insisto: desde fuera.. -, que no se han dado las vueltas necesarias para esta decisión y para este proyecto.

En primer lugar, empezando por la filosofía, los criterios y las condiciones intrínsecas que el mismo Decreto que desarrolla este Fondo establece... No lo sé de memoria, pero me suena que su articulado determina:
- que es un fondo de ayuda a la inversión local, primordialmente creado para combatir la crisis actual, y sobre todo el desempleo;
- que se estudiarán los proyectos que de verdad creen empleo (y empleo futuro y permanente, digo yo); que se valorán para su aprobación los empleos contrastados, presentes, futuros y permanentes (o al menos los más permanentes, previsiblemente) .
- que se contemplarán prioritarias y acogibles las inversiones que no cuelguen ya, o lo hagan al mismo tiempo o en el futuro, de otras ayudas o planes de desarrollo.

En segundo lugar, ¿no hay en este municipio otras necesisades más generales y más perentorias para los 19 pueblos? A mí se me ocurre una, - así: "deprisaycorriendo"-, que no anda muy lejos de los objetivos primordiales de este Ayuntamiento, y que en este mismo "tablón de concejo" se dijo no hace mucho tiempo, y que comparto: la residencia de ancianos nuestro objetivo. ... A propósito: ¿qué resultado dió aquella encuesta?

En tercer lugar, es verdad que con ese fondo de 202.652 Euros (177 euros por cada habitante) no se pueden tirar muchos cohetes. Y que la patata caliente la tienen los pequeños ayuntamientos, como este de Gradefes. Y que en esta Corporación no hay semejantes técnicos para solucionar la crisis esta. Que, a la vista está, no los hay ni en los Gobiernos...

Todo lo anterior lo digo sin acritud. Si acaso con un interés de crítica constructiva...
@

...................................

...

Comentarios

Entradas populares