LA PRIMERA EN LA FRENTE



"Se crea la comisión para el 1100 aniversario del Reino de León".

Este es el titular, bien rimbombante, que nos ofrece
Peatom, como cabecera de las noticias sobre la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Yo, si queréis, os ahorro la lectura de todo el tocho - que no obstante tenéis en el enlace del digital leonés - porque el titular está de sobra. Quiero decir que sobra el ornamento para tan poca chicha. La carne está citada en el apartado final: el de Cultura. Y casi, casi es es sólo un hueso. Ni siquiera un esqueleto. "Además, aprobó un decreto por el que crea la Comisión Conmemorativa del 1100". ¡¡¡Ahí queda eso!!!

Cita completa:
Cultura
El Consejo de Gobierno, finalmente, concedió una subvención de 208.252 euros a la Fundación Ángel Corella, para actividades de la Compañía de Danza Clásica de Castilla y León; y otra, por importe de 1.100.000 euros, a la Fundación Las Edades del Hombre para financiar la próxima edición de ‘Las Edades del Hombre’, que se denominará ‘Paisaje Interior’ y tendrá lugar de mayo a diciembre del 2009 en la concatedral de San Pedro (Soria).
Además, aprobó un decreto por el que crea la Comisión Conmemorativa del 1100.

Según el decano de la prensa leonesa que leí esta tarde en el bar de María, esa Comisión se va a formar con la participación de la Consejería de Cultura (de La Junta), del Ministerio de Cultura (del Gobierno Central) , de la Diputación Provincial de León y de la Fundación León Real del Ayuntamiento de León. (???) Todo sea dicho así de pasada también, y con la boca pequeña.

El primer pecado oficial ya está cometido. Por lo de la Comisión, digo. Que Dios nos coja confesados. A todos. Por lo que siga.
Porque, vamos a ver: "co-misión" es misión compartida, encargo, compromiso de trabajo en común, disposición de sacar adelante la labor de un equipo. Y es que, a pesar del consenso pretendido, y de los nombres de los pilotos, el trabajo y el equipo no los vemos por ninguna parte, aún. Y lo bueno es que ya existen. En la sombra. Lo malo es que aún no están a la sombra de los políticos. Y esta vez podrían ponerse a su sombra, en el buen sentido. Si los políticos fueran translúcidos. Está claro, clarísimo. Está diáfano. Si quieren se lo explico...
@
.........

Comentarios

Entradas populares