LA LUZ, POEMA CON IMÁGENES

VOLVER A ENCENDER UNA LUZ DE NOVIEMBRE DEL 2008


La luz



La luz me atrae.
La luna me alucina,
con un embeleso que llega a ser embrujo.


La luz me atrapa.
Las tenues telarañas

me enganchan, tejiendo y destejiendo
mi apego por la vida.

La luz me encandila.
Me hace vivir en primavera;
me deslumbra en invierno

La luz me llama.
En el otoño es una puerta, entreabierta,

que me tienta;
es un escalón de fulgor,
un suelo brillante,
camino
de piedra y resplandor

La luz me apunta
al cielo.
Los arcos en ojiva,
los ábsides dorados, me llevan
al éxtasis,
que es un arrobamiento,
una elevación hacia un dios trino.

La luz me recuerda
el alma
que brilla por encima
del barro y de la piedra,
y adivina
la contraluz de una ventana
lejana y estrecha,
más allá de la vida.

.................

Un poema personal, - por eso mismo -, es complicado,  arduo, inefable...
Escrito solamente, es aburrido. Si lo hacemos visual, las imágenes quizás lo expliquen un poco y lo hagan perceptible...
Si, además, lo transformamos en audiovisual, tal vez lo hagamos admirable.

Ésta es mi prueba:

@

Comentarios

Entradas populares