ME HAN ESCRITO DE LA MORGAN LIBRARY

. De vez en cuando recibo en mi buzón de correo electrónico algún mensaje de The Morgan Library, New York. (Ya sabéis: los actuales propietarios y cuidadores de nuestro Beato de Escalada)

Cada vez que veo su entrada, e identifico al remitente, me entra una cierta ansiedad, que se divide en dos posiciones de mi mente:

- una ansia positiva que me hace ensoñar una respuesta de igual signo a la vieja petición de préstamo de nuestro Beato de Escalada, que les tenemos hecha.
- otro pensamiento negativo, porque temo que el mensaje sea un no definitivo a nuestro requerimiento.

Ayer me entró el último mensaje de La Morgan. No era ni lo uno, ni lo otro. El que no nos hayan dicho que no, ya es, por si mismo, positivo. Aunque los trámites, los formulismos, los informes, las memorias, los pretextos, las negociaciones... y los argumentos económicos estén en otros sítios. Y en otras manos, lamentablemente. Y se están haciendo eternos.
El mensaje de ayer era simplemente una información cuidada y puntual de la Actividad del Museo para este otoño nuevoyorkino. Y es admirable. Como casi siempre. Ay, cómo envidio a Mark, mi amigo leonés, emigrante en Canadá, que hoy mismo me ha dicho en un correo suyo, que del 25 al 29 de este mes de septiembre irá a New York, e intentará que le enseñen nuestro Beato. Esa era una de las peticiones de nuestra ingénua carta, allá en noviembre/07: que nos inviten a viajar hasta su templo, que tiene la fortuna de albergar nuestro tesoro.

En la espera de que algún día tengamos la respuesta, yo os voy a poner delante de una taquilla del museo, y a la cola ordenada y metódica de una Exhibition de nuestro manuscrito, que ellos llaman, prosaicamente, MS. M.644. Aquí tenéis el
tique.

¡Que aproveche!
¡¡¡Y no os olvidéis: hay que seguir pinchando en Next page > , debajo de la barca!!!

@

Comentarios

Entradas populares