¿CAMBIO DE HORA... O DE FECHA?




No vamos a descifrar el "misterio de la trinidad" oficial, que es esto del cambio de hora (al menos en España), con la presumida disculpa del ahorro energético (!!!)... Es más sencillo explicar el misterio de la crisis (sobre todo financiera) que nos hunde y nos hunde, más y más... y más. 
En lugar de "con una hora menos", en España vivimos con (al menos) cinco años menos. Queremos decir "cinco años atrás"). Echemos cuentas:
La crisis financiera viene de más lejos, pero fue el 2007 cuando se llegó a tildar al Lehman Brothers como el paradigma de todos los males financieros y económicos. No obstante, en algunos países se cogió el toro por los cuernos de inmediato. Al menos para lidiar (y al menos, de cara a los tendidos). Por ejemplo, en USA, ya en 2008 cerca de 8.000 bancos "malos" cerraron; aunque la mayoría de ellos volvieron a abrir, en semanas, con un nombre diferente. A pesar de ello, en 2010 por ejemplo, unos 140 bancos quebraron definitivamente. 
En EE UU se entiende que la muerte, cuando es inevitable, - y la alternativa es la podredumbre general -, es signo de vitalidad. Creemos que se nos entiende: es mejor dejar morir (incluso, matar al bicho malo), antes que andar con cataplasmas misericordes, para na!!! 
En USA, esas "tragedias financieras", esas hecatombes bancarias, están siendo superadas, y así les va.Creemos que algo mejor.
Otro tanto pasa con "los primeros de la clase" en Europa. Aunque en Europa hay "pelotones de torpes" inmensos. Y en la cola de la cola: España. 
En España hemos vivido, y ¡¡¡seguimos viviendo, ay!!!, "cinco años menos", tirando por lo bajo. Y así nos va. Y lo peor de todo es que nos han "santificado" a los demonios de nuestra economía...



###

Comentarios

Entradas populares