trabalenguas


Trabalenguas

Se me "lengua" la "traba",
con este poema.
Se me versa la lengua.
Ay, se me "palabrean" las "rimas",
ay, (ay, ay, ay, ay ay )                       en mi río
                                          de verbos revivos:

Él:
Con un puñal de oro
te descorazonaría.

Coro:
Corazón de chirichispa
y ojos de chirichispé;
tú que me enchirichispaste,
hoy desenchirichíspame;
que si no me desenchirichispas,
enchirichispado
                          me quedaré.

Ella:
Con un puñal de acero te descorazonaré.

Ay, "trapo de lengua",
oro matador, condicional,
hombruno;
y vengativo acero,
firmemente seguro, y femenino.


Coro:
Corazón de chirichispa
y ojos de chirichispé;
tú que me enchirichispaste,
hoy desenchirichíspame;
que si no me desenchirichispas,
enchirichispado


                          me quedaré.

Me atrevo,
                        y me río.
.........................

                                                  (Alfredo Escalada, marzo 2mil10)

...................
.
*****

Comentarios

Entradas populares